Clases se reanudarán el 1 junio: SEP

21 de Abril de 2020
Guardar
educacion-covid-19
educacion-covid-19
San Juan del Río, 21 Abril 2020.- Este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el ciclo escolar de educación básica se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

El secretario Esteban Moctezuma Barragán detalló que las prioridad es el aprendizaje más allá de la evaluación, al referir que se estima que las clases se reanuden el 1 de junio.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito, sino para que los aprendizajes los adquieran los niños”, indicó el secretario de educación.


También fue puesto en marcha del programa Aprendo en Casa, el cual, si bien no sustituye a los profesores, ayuda para continuar la educación, ya que los maestros dejaron tarea para que los estudiantes continúen con su educación.

“¿Qué vamos a hacer en lo que resta de abril y el mes de mayo?, ¿Sentarnos a esperar? (…) no es suficiente pasar bien la crisis y regresar a donde estábamos como si hubiera sido un paréntesis del sistema educativo", indicó el titular de la Secretaría.

Archivado en