MOFA: Taiwan tiene pocas probabilidades de participar en la AMS en mayo

21 de Abril de 2020
Guardar
taiwan-ams
taiwan-ams
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) informó el 20 de abril que las probabilidades de que Taiwan reciba una invitación para asistir a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en mayo son muy remotas; sin embargo, la nación continuará haciendo todo lo posible para obtener más apoyo internacional.

La reunión anual de la AMS, el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está prevista a realizarse en Ginebra en el mes de mayo.

Según la última evaluación del ministerio, una vez más, Taiwan no será invitado a la cumbre anual de la AMS, declaró Bob Chen, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del MOFA.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la reunión anual podría llevarse a cabo en línea, y el MOFA continúa haciendo todo lo posible para que Taiwan participe, apuntó Chen durante una audiencia en el Yuan Legislativo. Chen aseguró que Taiwan está dispuesto a contribuir al bienestar de todo el mundo, sin importar el formato en el que se celebre la venidera reunión.

Taiwan continúa buscando el apoyo de sus aliados diplomáticos y otros países amigos como Estados Unidos para que intercedan a favor de la nación, con el propósito de obtener una invitación para la AMS de este año, indicó Chen.

Taiwan participó en la AMS como observador de 2009 a 2016. Sin embargo, desde 2017, debido a las presiones de Pekín, la nación no ha vuelto a recibir ninguna invitación de la OMS para asistir a dicha reunión anual.

Archivado en