Ballet de la Ciudad de Nueva York transmitirá por internet

21 de Abril de 2020
Guardar
ballet-newyork
ballet-newyork
México, 21 de abril (Notimex).– El Ballet de la Ciudad de Nueva York, que fundaran en 1948 George Balanchine y Lincoln Kirstein, anunció que realizará transmisiones de sus montajes más representativos, clásicos y modernos, los martes y viernes a través de internet.

La agrupación tomó la decisión ante la permanencia en casa de las personas debido a la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19 y lo hará a través de su canal en YouTube, donde los martes se transmitirán piezas del repertorio clásico y los viernes modernas.

Además, los miércoles a las cinco de la tarde (hora local), a partir de esta semana, la directora artística asociada de la agrupación, Wendy Whelan, impartirá una clase de ballet, de acuerdo con información de la agencia Prensa Latina.

Según declaraciones de Jonathan Sttaford, director artístico de la compañía, que canceló sus presentaciones por la pandemia, la transmisión de obras se hará de piezas completas y de extractos, de autores clásicos y modernos.

En el primer caso se pueden encontrar a los coreógrafos Balanchine (1904-1983) y Jerome Robbins (1918-1998), por mencionar algunos, y los viernes a Kyle Abraham (1977), Pam Tanowitz (1969) y Alexei Ratmansky (1968)), entre otros.

Sttaford aceptó que para él la decisión de transmitir funciones vía internet tiene un sabor agridulce porque, confesó, extraña ver a los bailarines de la compañía y el trabajo diario.

Archivado en