COPARMEX Querétaro propone “Salario Solidario” ante contingencia

20 de Abril de 2020
Guardar
jorena-jimenez-salcedo.coparmex
jorena-jimenez-salcedo.coparmex
Querétaro, 20 Abril 2020.- La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Lorena Jiménez Salcedo, estimó que el 80% de empresas agremiadas en la entidad, resultarán afectadas en sus empleos, por la contingencia sanitaria que ha representado el COVID-19.

Indicó que es necesario establecer acciones para evitar que en el estado, los más de 50 mil empleos que generan las mil empresas de Coparmex, se pierdan durante los estragos de la pandemia.

Añadió que a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la pérdida de alrededor de 130 mil empleos.

En este sentido, señaló que este fin de semana, las 65 centros empresariales de Coparmex en el país y la dirigencia nacional, han publicado una carta a los trabajadores de México, para solicitar su participación en el acuerdo nacional que se propone por parte de los empresarios denominado “Salario Solidario”.



“Hoy pedimos que nos mantengamos unidos. Hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que cotidianamente pretenden dividirnos, hacernos parecer como villanas a las empresas que tienen problemas reales para mantener los empleos que en el pasado crearon”, argumentó.




Asimismo, Jiménez Salcedo hizo extensivo el llamado a los trabajadores queretanos.

Pidieron que los sindicatos y organizaciones de trabajadores continúen con sus exigencias de regresar a laborar o de mantener sus ingresos, a través de la iniciativa “Salario Solidario”.

“Proponemos que solo durante el periodo de la emergencia, el presidente de la república autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario se cubra con dinero que aporte la federación. Es viable financieramente para la hacienda pública”, explicó.

Lorena Jiménez refirió que este acuerdo de integración de gobierno, empresas y trabajadores, incluye que los empleados reciban una proporción menor de su salario, exceptuando a quienes reciben entre uno y tres salarios mínimos, para que tengan su salario de forma íntegra.