Fluyen apoyos alimentarios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Abril de 2020
Guardar
apoyos-alimentarios.memo-vega
apoyos-alimentarios.memo-vega
San Juan del Río, 17 Abril 2020.- Los apoyos alimentarios que están distribuyendo el gobierno del Estado y el municipio, por la pandemia del Covid-19, están fluyendo en San Juan del Río.

La entrega está siendo encabeza por el propio Alcalde Memo Vega, quien al igual que el personal encargado de la presidencia municipal, acude a cada uno de los lugares para agilizar los apoyos.

De acuerdo al Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, la distribución se realiza de acuerdo a la posición de la solicitud, pero también en base a las rutas que se trazan para que las camionetas hagan las entregas por zonas.

Esto significa, que aunque hayan pasado una vez por alguna colonia o comunidad, habrá zonas en las que los repartidores acudan dos o tres veces, debido a la cantidad de gente que se haya registrado.

El funcionario indicó que ya se ha entregado una importante cantidad de despensas y productos de limpieza, a las familias de San Juan del Río, al referir que seguirán trabajando para acercar los productos alimentarios para mitigar el impacto que está causando la pandemia.

Ferrusca Ortiz, reiteró que por disposiciones de la federación, el sector salud del Estado y los acuerdos alcanzados y aprobados por el municipio, los establecimientos no esenciales no podrán abrir al público.

Amén de que el personal de Protección Civil, seguridad y los ‘vigilantes ciudadanos’, se encargan de concientizar a la gente de que se quede en casa.

Para este fin de mes y principios del mayo, las autoridades estiman que la contingencia se agudizará, debido al incremento de casos de contagio, por lo que piden hacer caso a las recomendaciones de aislamiento, sana distancia y medidas de prevención como es usar el cubrebocas, lavarse las manos con jabón antibacterial, usar gel y sobre todo quedarse en casa.