Mayoría de pacientes afectados por el COVID-19 en Taiwan solo sufren síntomas leves: CECC

20 de Abril de 2020
Guardar
covid19-taiwan-sintomas
covid19-taiwan-sintomas
Según un informe presentado el 18 de abril por el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés), siete de cada diez casos confirmados en Taiwan hasta la fecha solo presentan síntomas leves.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Taiwan, Chang Shan-chwen, quien funge como coordinador del panel de especialistas asesores del CECC, explicó durante una conferencia de prensa regular que, entre los casos de COVID-19 en Taiwan, el 70,4 por ciento eran asintomáticos o sufrían de síntomas leves, mientras que alrededor del 22 por ciento presentó neumonía.

Esta información está basada en las características epidemiológicas de los 395 casos confirmados hasta el 15 de los corrientes.

Citando las estadísticas del CECC, Chang indicó que Taiwan ha confirmado 22 pacientes asintomáticos, la mayoría de los cuales tiene entre 20 y 29 años, seguidos de los mayores de 60 años.

Asimismo, el 18 de los corrientes, 60 taiwaneses lograron regresar a Taiwan en un vuelo chárter desde los Emiratos Árabes Unidos, organizado gracias a la asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el 15 de marzo, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia este país a fin de contener la propagación del COVID-19 y estos ciudadanos de la República de China (Taiwan) no pudieron regresar a su hogar sino hasta ahora.

Tras su ingreso a Taiwan, dichos pasajeros se encuentran cumpliendo con una cuarentena de 14 días.

En una noticia relacionada, a partir del 21 de abril, los ciudadanos de la República de China (Taiwan) y los extranjeros residentes que ingresen a Taiwan provenientes de países del Sudeste Asiático deberán cumplir la cuarentena obligatoria en hoteles designados para dicho propósito si en sus casas no existen facilidades para aislamiento.

Si viven en Taiwan en una casa que no incluye una habitación privada con baño privado para ellos, señaló el CECC, deben cumplir la cuarentena de 14 días en un hotel designado.

Lo mismo se aplica a aquellos que vivan en el mismo hogar con niños menores de seis años, personas mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas, advirtió el CECC, explicando que dichas medidas son parte de los esfuerzos del Gobierno para ralentizar la propagación del COVID-19.

El 18 de abril, el CECC anunció que tres personas a bordo de uno de los tres navíos que formaron parte de la Flota de la Amistad que viajó a Palaos en marzo habían dado positivo a las pruebas del COVID-19.

Estas fueron las primeras infecciones confirmadas del CODIV-19 que involucran miembros de las Fuerzas Armadas de la República de China (Taiwan).

El 19 de abril, Taiwan confirmó 22 nuevos casos del COVID-19, de los cuales 21 incluyeron a cadetes de la Flota de la Amistad.

El 20 de abril se informó de dos casos provenientes del extranjero, no relacionados con el grupo de los cadetes que viajaron a Palaos, siendo el total hasta dicha fecha de 422 casos reportados en Taiwan.

Archivado en