CONAPRED registra 35 agresiones a personal médico

19 de Abril de 2020
agresiones-medicos-shutterstock_1676752123
San Juan del Río, 19 Abril 2020.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ha registrado 35 quejas de agresiones a médicos, la mayoría resueltas con prevención.

Este registro se tiene desde que se inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, realizado por el organismo, al referir que en tan solo 30 días se levantaron 140 quejas de las cuales, 35 fueron presentadas por personal de salud.

El 19 de marzo se recibieron dos denuncias, pero en las semanas posteriores hasta el 16 de abril, el número aumentó hasta las 35 denuncias.

De las denuncias, 21 fueron por personal de unidades médicas, nueve médicos y cinco integrantes del personal de enfermería.
También se han registrado otros sectores de la población.

Las agresiones al personal sanitario son golpes, amenazas de muerte, se les prohíbe utilizar el transporte públicos, además de ser bañados en cloro.

El subsecretario Hugo López-Gatell, en las conferencias vespertinas invitaba a la población a evitar agredir a los empleados del sector salud, ya que se les debe reconocer su labor durante esta pandemia.

“Lejos de rechazarlos y agredirlos, la sociedad mexicana debe reconocer y agradecer su entrega, su compromiso”, subrayó.

La CONAPRED puntualizó que el personal médico y de enfermería, es quien puede atender a la población en estos momentos de contingencia sanitaria, por lo que agredirlos pone en riesgo que continúen su trabajo.