Reportan cuatro muertes más en Puebla por Coronavirus; suman 48

17 de Abril de 2020
Guardar
coronavirus-puebla
coronavirus-puebla
Puebla, 17 Abr (Notimex).- El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que fallecieron cuatro personas más por Coronavirus, por lo que suman 48 y 14 casos positivos más, con lo que la cifra total es de 320.

En videoconferencia, detalló que de los casos confirmados, 124 se encuentran hospitalizados, de los cuales 29 están en situación crítica en terapia intensiva; además 86 se encuentran en nosocomios públicos y 38 en privados.

El titular de la dependencia indicó que el contagio predomina en los hombres, con el 53.7 por ciento y las mujeres con 46.3 por ciento, y la transmisión comunitaria continúa avanzando con 78.4 por ciento.

Además, aclaró que son 28 municipios que tienen el virus, y no 31 como lo señalara el gobierno federal y, por lo tanto, se mantiene en el mismo número de ayer.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que suman dos decesos más en Estados Unidos, un hombre de 40 años, originario de Chiautzingo, y otro varón de 55 años, oriundo de Ahuehuetitla, por lo que ya son 39 migrantes fallecidos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que van a repatriar las cenizas de los mexicanos que han fenecido en Nueva York por el COVID-19, con un fondo cubierto por el consulado, los propios migrantes y el gobierno del estado; cada uno cubrirá una tercera parte del costo.

Agregó que hoy anunciará un decreto para restringir la venta de bebidas alcohólicas y los limites estarán expuestos ahí mismo.

Lo anterior, para evitar que se reúnan los grupos, en lugar de quedarse en casa, y esto provoca la propagación del virus, además de que juntan y culminan en riñas y violencia intrafamiliar.

El mandatario estatal aseveró que el transporte para personal de salud pública será gratuito, entre camiones, vagonetas y taxis, los cuales brindarán el servicio; el gobierno pagará por esto y afirmó que de esta forma también se ayuda a los transportistas ante esta emergencia sanitaria.

Archivado en