Entregará DIF Municipal 43 mil despensas en Querétaro

17 de Abril de 2020
Guardar
dif-apoyos-despensa
dif-apoyos-despensa
Querétaro, 17 Abril 2020.- La Directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, aseguró que a pesar de la contingencia derivada de la propagación del virus COVID, se continúa operando y atendiendo la necesidades prioritarias en apoyo de las personas de grupos vulnerables.

La funcionaria destacó que se pretende entregar 43 mil 408 despensas en las 7 delegaciones, a quienes necesitan de una mayor atención para satisfacer sus necesidades alimenticias.

En este sentido, buscarán hacer llegar a domicilios de personas adultos mayores casi 21 mil despensas, con personal debidamente identificado.

Ortuño Gurza puntualizó que 18 mil 528 se han repartido en 67 comunidades con problemas de vulnerabilidad, principalmente de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

La directora añadió que serán entregadas alrededor de 4 mil 160 despensas a personas con discapacidad o alguna enfermedad crónica, así como a familias usuarias de los Centros de Día.

Por otro lado, detalló que se han entregado ya los insumos de 144 mil desayunos en caliente y frío a 6 mil 932 beneficiarios de 98 centros escolares del municipio.

Explicó que la entrega se lleva a cabo a través de las madres de familia integrantes del comité de cada escuela, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene indicadas y evitando aglomeraciones.

La Directora del DIF Municipal añadió que el apoyo también se otorga a los bebés de diferentes comunidades en el marco del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Cien Días de Vida, con el fin de que refuercen su alimentación en casa durante este periodo de contingencia.