Enfermera del Hospital de Cadereyta denunció ante Fiscalía agresión

17 de Abril de 2020
Guardar
hospital-cadereyta
hospital-cadereyta
Querétaro, 17 Abril 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que la enfermera del Hospital General de Cadereyta que fue agredida, la semana pasada por una mujer, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“La única denuncia que sí sabemos que se levantó es (la enfermera del Hospital de Cadereyta) le gritaron y le aventaron algún líquido, se levantó la denuncia”, añadió.

En ese sentido, confirmó que la enfermera presentó la denuncia, esto luego de que al salir de trabajar una mujer le aventó agua con cloro en la vía pública.

Asimismo, Pérez Rendón, recordó que los primeros dos casos de discriminación que confirmó en contra de dos enfermeras se registraron en una unidad del transporte público, en el municipio de San Juan del Río, donde los usuarios exigieron que se bajaran.



“Se bajaran ante la protesta del resto de los pasajeros que por qué iban ellas ahí”, apuntó.




La directora de Servicios de Salud, exhortó al gremio médico a no portar el uniforme en sus traslados para evitar agresiones o actos de discriminación, así como también a la población en general a respetar al personal de salud.

“Seguimos insistiendo con las compañeras y compañeros que no porten el uniforme de manera que la gente no los pueda identificar; concientizar a la población de la importancia del papel que juegan ahorita todo el personal”, finalizó.