En Querétaro, 13 personas del sector salud contagiados de COVID-19

17 de Abril de 2020
Guardar
queretaro-salud-covid19
queretaro-salud-covid19
Querétaro, 17 Abril 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en el estado de Querétaro, 13 de los 79 casos confirmados de Covid-19, se ha tratado de personal médico del sector salud público.

“De cualquiera de las instituciones que estamos participando, tenemos detectadas 13 personas que han sido (contagiadas)”, apuntó.

De esta manera, aclaró que la mayoría de los infectados no ha sido personal médico que ha estado en contacto con pacientes de Covid-19; indicó que seguramente adquirieron la enfermedad en otro escenario.



“No han sido personas que están en contacto con pacientes Covid-19”, aseveró.




Pérez Rendón, añadió que los primeros tres casos reportados están en proceso de recuperación; dio a conocer que el primero ya fue dado de alto y que los otros dos están apunto de cumplir los 14 días de cuarentena.

“Ya están en su proceso de recuperación”, resaltó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, apuntó que los 13 confirmados de Covid-19 del personal han sido casos leves y descartó dar a conocer a qué institución pertenecen.

“Han sido casos que no requieren un manejo con ventilador, han sido casos leves, quedan unas horas en observación y después son egresados; su estado de salud es estable”, concluyó.

Archivado en