CANACINTRA descarta que casos de COVID-19 en empresas hayan sido confirmados

Martín García
Periodista
17 de Abril de 2020
Guardar
eridani-rios-romero-canacintra
eridani-rios-romero-canacintra
San Juan del Río, 17 Abril 2020.- La aplicación de una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a las empresas afiliadas, arrojaron dos casos de COVIS-19, que se dieron a conocer ayer.

Sin embargo el organismo refiere que ante la falta de los resultados de las pruebas clínicas, que confirmen el contagio de los casos a que se hizo referencia, se descartan como reales.

A través de un boletín enviado hoy, se dijo que el objetivo del estudio a los afiliados, fue con el objetivo de medir el impacto que ha provocado la emergencia COVID-19 en el sector industrial.

La información fue proporcionada a Rotativo de Querétaro en entrevista con la Licenciada Eridani Ríos Romero, Gerente del Organismo.

De la misma manera, se indicó que en seguimiento a los datos obtenidos y en comunicación directa con las empresas involucradas, la CANACINTRA descarta la confirmación de los 2 casos reportados, una vez que no le fueron proporcionados los resultados de las pruebas clínicas que acrediten la confirmación de la información.

Derivado de lo anterior, la CANACINTRA solicitó al sector que representa, priorizar en todo momento la salud de los colaboradores de la industria, atendiendo de manera puntual y responsable las medidas indicadas por la Secretaría de Salud.

Asimismo exhortó a que en caso de tener confirmación de contagios por COVID-19, sean aplicados los protocolos establecidos y que se comunique de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

Archivado en