IMSS podría prescindir de contrato de ventiladores ante incumplimiento

16 de Abril de 2020
Guardar
zoe-robledo
zoe-robledo
México, 16 Abr (Notimex).- Luego de que la empresa Levanting Global Servicios LLC no entregara a tiempo los ventiladores que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le compró se podría prescindir del contrato, informó Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el director del IMSS aseguró que hasta hora “no se ha pagado ni un peso” del costo de los ventiladores, pues aún cuando hubieran sido entregados primero se debe hacer una valoración técnica.

Indicó que el costo elevado de estos (93 millones 641 mil dólares) no tiene que ver con un sobrepecio sino con el momento que vive el mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.



“Muchos son precios elevados, porque el precio de un ventilador hoy tiene que ver con el momento de su entrega. Si nosotros queremos comprar barato, pues compramos en septiembre, pero en ese se momento no, no sirven de absolutamente nada”, agregó.




No obstante, señaló que el Seguro Social cuenta con otras opciones para la adquisición de ventiladores como la compra con el gobierno de China realizada por la Cancillería mexicana y la renta de este equipo que han hecho entidades locales a instituciones privadas.

Además, detalló, actualmente se tienen en reparación 321 ventiladores y se cuenta con prototipos desarrollados por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que están a prueba.

“La carrera por los ventiladores va a ser larga, este no es un asunto que se resuelva (ahora), no hay soluciones finales y totales, pero hacemos el esfuerzo máximo para encontrarlas.

“No es una situación ni del Seguro Social, ni de México, la lucha por conseguir ventiladores es algo que han batallado todas las instituciones privadas y públicas en todo el mundo”, apuntó.

Archivado en