Rechaza Querétaro batas de mala calidad enviadas por la federación

16 de Abril de 2020
Guardar
batas-china-mala-calidad
batas-china-mala-calidad
Querétaro, 16 Abril 2020.- Las batas que llegaron como parte de los insumos médicos provenientes de China, no serán utilizadas en Querétaro y también se analiza la calidad del resto del equipamiento.

Esto luego de que la Asociación de Gobernadores del Acción Nacional (GOAN), denunció que la calidad de los productos es penosa y que, por lo tanto, decidieron devolverlos a la federación.

“Recibimos batas que salieron en los medios, estas no pensaríamos nosotros en usarlas, en cuanto a regresarlas no hay una posición todavía definida, estamos en este análisis de la calidad de los productos para ver cuál de ellos pudiera ser de utilidad”, resaltó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria explicó que verifican que los insumos cumplan las normatividades internacionales.

“Hay algunos insumos que pudieran ser de utilidad de manera general, el resto estamos analizando las certificaciones para ver si cumplen con las normatividades”, resaltó.

No obstante, añadió que no hay una posición definida, ni tampoco la instrucción para devolverlos todavía a la federación.

Pérez Rendón, indicó que, por ejemplo, el gel antibacterial sí se podría utilizar; se verificará la calidad de los guantes y las mascarillas N95; y en el caso de las batas descartó su uso.



“Si corresponde con las certificaciones internacionales podrían emplearse en la atención de no pacientes graves, pero sí en la consulta diaria”, subrayó.




La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, garantizó que el estado cuenta con los insumos médicos necesarios para dotar al personal de salud, según el riesgo al que estén expuestos, durante esta contingencia sanitaria.

“El estado había adquirido previo a recibir estos insumos”, finalizó.

Archivado en