Reportan empresas dos casos de COVID-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Abril de 2020
Guardar
eridani-rios-romero-canacintra
eridani-rios-romero-canacintra
San Juan del Río, 16 Abril 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseguró que han sido reportados dos casos de COVID-19 en empresas de San Juan del Río.

“Dos empresas nos reportan dos casos de personas con el virus”, reconoció la Gerente del organismo empresarial de San Juan del Río, Eridani Ríos Romero.

Sin embargo consideró importante aclarar que las empresas que reportaron los casos de personas infectadas con el COVID-19, se trató de empresas que pararon sus actividades, por pertenecer a giros no esenciales.

Además destacó que la suspensión temporal de su actividades no significa que vayan a cerrar de manera definitiva por la pandemia y la situación económica por la que atraviesa todo el sector empresarial.

Dijo que por el momento están esperando que las condiciones mejoren y que haya una reactivación de la economía, para que una vez que pase la contingencia reanuden actividades.

Ríos Romero, indicó que los empresarios tienen confianza de que la situación mejore para que las empresas puedan reactivarse y poder generar nuevamente empleos, de lo contrario serían las propias empresas las que determinarían qué medidas habrían de tomar.

“Son suspensiones temporales las que hay, derivado del comunicado que se emitió a través del diario oficial por las autoridades federales, en donde se indica que no pueden seguir laborando por no pertenecer a la cadena de empresas esenciales”.

De ahí que reiteró que las que suspendieron actividades laborales, son las que entran en ese apartado de empresas no escenciales.

Se trata de empresas principalmente del sector metal mecánico, sector automotriz, sector servicios, hotelería y servicios.