Aprueban en China ensayo de vacunas en humanos con COVID-19

16 de Abril de 2020
Guardar
vacuna-experimental-covid19
vacuna-experimental-covid19
China, 16 Abril 2020.- China anunció que dos vacunas experimentales fueron aprobadas para ensayos en humanos, para combatir el COVID-19 y que forman parte de 70 que se están desarrollando a nivel global.

La primer prueba fue desarrollada en Pekín, por parte del laboratorio chino Sinovac Biotech, la segunda es desarrollada por los institutos de Productos Biológicos y de Virología, de Wuhan, utilizan patógenos inactivos.

Es así como se forman tres pruebas clínicas de vacunas diferentes.

Desde el 16 de marzo en Pekín se habían aprobado los primeros ensayos clínicos, los cuales eran desarrollados por la Academia Militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino.

El plazo estimado para crear una vacuna eficaz contra el coronavirus es de 12 a 18 meses, por lo que grupos farmacéuticos y de investigación de todo el mundo se han lanzado a una carrera para desarrollar tratamientos y vacunas.

Otro método es el uso de células madres, fue empleado en más de 200 casos en Wuhan, ya que, las pruebas clínicas muestran que la terapia es segura, y puede incrementar la tasa de cura de pacientes al inhibir la inflamación pulmonar y mejorar la función respiratoria en el periodo de rehabilitación,

El uso de plasma convaleciente también está siendo eficaz, 700 pacientes lo recibieron con buenos efectos, por lo que se busca de manera global emplear todos los métodos posibles para contrarrestar el COVID-19.