Hospital del IMSS en El Marqués, solo atenderá enfermos de COVID-19

Hospital del IMSS en El Marqués, solo atenderá enfermos de COVID-19
El IMSS en Querétaro, dio a conocer que a partir del lunes 20 de abril, el Hospital General Regional No. 2, en El Marqués, funcionará como nosocomio COVID.

Querétaro, 15 Agosto 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, dio a conocer que a partir del próximo lunes 20 de abril, el Hospital General Regional No. 2, en El Marqués, funcionará como nosocomio COVID, para la atención por el virus.

De ahí que se hace un llamado a la población adscrita a esta unidad hospitalaria, a que en caso de presentar una emergencia que ponga en riesgo la vida, un órgano o una extremidad, acuda al servicio de urgencias del HGR No. 1.

Solo si se presentara un problema de extrema gravedad y por distancia sea más accesible el HGR No. 2, este contará con un área de urgencias que recibirá a los pacientes para ser atendidos y estabilizados, y posteriormente enviarlos a otra unidad para continuar con la atención.

Es importante que los derechohabientes tengan conocimiento de que las instalaciones y el personal son los necesarios, y no se pondrá en riesgo a la población que acuda a dichas instalaciones.

En caso de que la atención requerida sea por un malestar menor, los derechohabientes deberán dirigirse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

La consulta externa de especialidades estará suspendida, pero los pacientes podrán acudir por sus medicamentos a través de la receta resurtible.

Deberán presentarse el día y hora en que estaba programada su cita, a los consultorios del piso 1 del HGR El Marqués, donde se les entregarán las recetas, sin ingresar a consulta.

Asimismo, para respetar las medidas de sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro, se les pide que solo acuda una persona.

Si el paciente pertenece a un grupo de riesgo, puede ir en su representación un familiar o amigo. A los asistentes se les pide realizar un frecuente lavado de manos y seguir todas las indicaciones que les dé el personal de salud.

Al igual que para atender alguna emergencia, el área de expedición de recetas se encuentra totalmente aislada de la atención de pacientes con problemas respiratorios, por lo que no existe un riesgo de contagio.

Se pide a la población mantenerse informada para recibir una mejor atención. Puede hacerlo a través de las redes sociales oficiales en la cuenta IMSS Querétaro, Facebook, y @IMSSQueretaro, en Twitter; o en el teléfono 211 2300.