Ciclo escolar 2019-2020 en Querétaro no se perderá: Botello

15 de Abril de 2020
Guardar
cobaq-queretaro-escuelas
cobaq-queretaro-escuelas
Querétaro, 15 Abril 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que en Querétaro está garantizado que no se pierda el ciclo escolar 2019-2020 en los niveles de educación básica, media superior y superior, esto en el marco de la contingencia sanitaria.



“Tenemos ya una base que son dos periodos evaluativos que tenemos en el sistema, y ahora a esperar este tercer periodo”, resaltó.




En ese sentido, explicó que para los estudiantes que llevan sus clases en línea, se considera que puedan realizar una prueba de la misma manera, para cubrir la tercera evaluación.

También, Botello Montes, agregó que para los alumnos que tuvieron actividades planeadas a realizar en casa, se les aplicará una evaluación con base en dichos trabajos.

Esto cuando se levante la contingencia y puedan regresar a las aulas de clase.

"Ahorita los chicos que siguen con sus clases en línea, pues tendrán su propio examen, los chicos que se encuentren realizando actividades sugeridas por la Secretaría de Educación también, y tengan la seguridad que habrá esta tercera evaluación en base a los trabajos que se están realizando en casa por los niños, niñas y jóvenes", recalcó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, reiteró que los estudiantes de la entidad tendrán la tercera evaluación que corresponde al finalizar el actual ciclo escolar.

“Ya tenemos nosotros dos evaluaciones y en este momento se verá la forma de la evaluación en este tercer periodo de evaluación que prácticamente es ahora que concluya el ciclo escolar, cuál será el mecanismo de evaluación”, abundó.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el 20 de abril se impartirán clases de manera virtual a través del programa Aprende en Casa, mediante la televisión o un dispositivo móvil.

Archivado en