Distribuyen más de 10 mil apoyos alimentarios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Abril de 2020
Guardar
apoyos-alimentarios-covid-19-1
apoyos-alimentarios-covid-19-1
San Juan del Río, 15 Abril 2020.- El gobierno estatal y municipal, han entregado más de 10 mil despensas a familias afectadas en San Juan del Río por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Los apoyos están destinados para más de 40 mil familias, que ante las medidas adoptadas por el sector salud para prevenir los contagios, han visto disminuidos sus ingresos, al tener que cerrar su negocios o quedarse sin empleo.

Para poder acceder a los apoyos que el gobierno del Estado y el municipio, están destinando en colonias y comunidades de San Juan del Río, los interesados deberán registrarse a través del sitio covid19.queretaro.gob.mx o llamado a los teléfonos (427) 688 35 36, 688 00 39, 688 35 37, 688 00 40 y 688 0031. En Querétaro al 442 101 52 05.
Apoyos Alimentarios
Se trata de apoyo que están destinando en conjunto ambos gobierno, por lo que diariamente salen rutas de distribución de manera directa en los domicilio, dependiendo de cómo se vaya registrando la gente.

De ahí que el reparto de despensas puede pasar por una colonia varias veces, ya que es de acuerdo al registro como se se hace la distribución.

De esta manera ambos gobiernos buscan mitigar un poco la afectación que las familias están teniendo debido a la pandemia del Coronavirus y el llamado de las autoridades federales y del estado, de quedarse en casa, para evitar los contagios masivos de la enfermedad.


“Se están beneficiando los que han llamado vía telefónica o se han registrado en línea, pero el apoyo va dirigido a quienes han visto disminuido su ingreso por la contingencia”.


La distribución de los apoyos, que tienen que ver con productos alimentarios y de limpieza, continuarán durante los próximos días y semanas, por lo que si es de tu interés debes registrarte.

Se dijo que son ya más de 10 mil apoyos entregados y que se estima que podrían ser más de 40 mil los beneficiados, con el propósito de apoyar la afectación económica que han tenido.