Trump no financiará más a la OMS

14 de Abril de 2020
Guardar
Donald Trump
Donald Trump
México, 14 Abril 2020.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país ya no va a financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de acusarla de ser un organismo que no tuvo una respuesta correcta ante la pandemia del Covid-19.

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras que se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, señaló Trump en la rueda de prensa.

Siendo estados unidos el país que más dinero destina a la OMS, esta organización se encuentra posiblemente en una crisis, pues el último año el gobierno de Trump dirigió 400 millones de dólares para el organismo.

Este anuncio, que surge en medio de una pandemia y siendo en estos momentos Estados Unidos el epicentro del virus, desató una serie de comentarios donde revelaban que se aceptó sin cuestionar la palabra de China ante su versión de los hechos.

“La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus e incluso la halagaron por su transparencia”, agregó ante su discurso el presidente de los Estados Unidos.