Contienen 80% incendio forestal en Pinal de Amoles

14 de Abril de 2020
Guardar
incendio-forestal-pinal-amoles
incendio-forestal-pinal-amoles
Querétaro, 14 Abril 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que en un 80 por ciento se ha logrado contener el incendio forestal registrado en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Pinal de Amoles.

El funcionario indicó que continúan las labores por parte de las diversas instancias para tratar de minimizar los daños al medio ambiente.

“Se estimó un avance de contención de entre el 70 y el 80 por ciento, siendo que los trabajos se reanudaron el día de hoy a partir de las 6:30 de la mañana”, añadió.



En ese sentido, recordó que aproximadamente participan 316 personas y 28 vehículos para sofocar el siniestro.



“Continúan los trabajos de este incendio forestal en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Pinal”, precisó.




Recordó que las brigadas están conformadas por personal de protección civil estatal, de las coordinaciones municipales de Jalpan y Pinal de Amoles, así como de bomberos de Jalpan, La Lagunita, Ezequiel Montes y Cadereyta.

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, señaló que se cuenta con el apoyo de la Reserva de la Biosfera, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Estatal (PoEs), Secretaría de Salud Estatal y voluntarios de las comunidades cercanas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), actualizó que la Conafor hizo un recálculo de las hectáreas afectadas, por lo que, se tienen 70 hectáreas de masa forestal consumida entre pino, encino y cedro.