Contingencia por COVID-19 afecta a vendedores de rosas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Abril de 2020
Guardar
vendedores-flores-san-juan-del-rio
vendedores-flores-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Abril 2020.- Los productores y vendedores de flores y rosas en el municipio, también se han visto afectados por la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Las ventas se han desplomado y el precio se ha tenido que reducir, aseguró uno de los vendedores que habitualmente se ubica en el centro de la ciudad, en San Juan del Río.

Dijo que el precio de la rosa se ha desplomado casi el 50 por ciento y que las ventas ya no son las mismas, desde que las autoridades sanitarias ordenaron el retiro del comercio ambulante de las calles.



“Si, ha bajado mucho la venta y hemos tenido que bajar el precio porque ya no se vende desde que anunciaron la contingencia del coronavirus, desde que muchos comerciantes se tuvieron que levantar”, dijo a Rotativo de Querétaro.




Así como muchos otros comerciantes, que su único ingreso se desprende de las ventas que realizan en la calle, este joven se instala sobre Avenida Juárez y Allende, dice que la venta de rosa es la única manera de llevar sustento a su familia, pero lo que obtiene a diario ya no es suficiente.

Contingencia por COVID-19 afecta a vendedores de rosas en San Juan del Río

Otros vendedores colocan su productos en oficinas y negocios, pero ahora la mayoría han cerrado o han disminuido sus gastos, por lo que mencionan que la situación los está afectando.

Señaló que para vender su producto, lo ha tenido que depreciar de 60 pesos la docena a solo 35 pesos, sin embargo hay días que pasa más horas para que pueda vender.

Luego mencionó que la producción de rosa se está incrementando en los invernaderos de El Organal, pero las ventas han bajado, por lo que estiman que para el 10 de Mayo cuando se celebra el Día de las Madres, no va a ser lo mismo que en otros años.

Esta situación, refirió, afectará a los productores, que tendrán que bajar los costos ante la falta de mercado, pero también los vendedores de calle y cruceros, que ante la contingencia tendrán que sacrificar la utilidad para poder vender.