Gobernador de Querétaro dado de alta de COVID-19

13 de Abril de 2020
Guardar
francisco-dominguez-alta
francisco-dominguez-alta
Querétaro, 13 Abril 2020.- La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que este fin de semana fue dado de alta el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el pasado 30 de marzo se dio a conocer que resultó como caso positivo a Covid-19.

“El día sábado le dieron el alta, ya sin sintomatología y reitero siempre estuvo al pendiente de todos los asuntos de gobierno y en este tema de la coordinación del tema de salud en cuanto a la atención de Covid-19”, apuntó.

La funcionaria confirmó que este sábado el mandatario estatal fue dado de alta, tras haber cumplido 14 días de cuarentena y no presentar síntomas de la enfermedad.



“El día sábado se cumplían los 14 días de vigilancia, ya estaba prácticamente bien como a los siete, ocho días, sin embargo, cumpliendo la indicación de su médico permaneció en aislamiento hasta cumplir los 14 días”, abundó.




Pérez Rendón, consideró que el gobernador podrá continuar sus labores ya sea, a través de videoconferencias con su equipo de trabajo, o inclusive, tener reuniones presenciales, pero en los lugares adecuados y con la aplicación de las medidas de sana distancia.

“Por supuesto que seguirá él manejando a través de videoconferencia, pero ya no por el riesgo de contagio, sino por las medidas de sana distancia que están establecidas y convocará a las reuniones presenciales que considere conveniente”, subrayó.

También, la directora de Servicios de Salud, afirmó que Francisco Domínguez ya puede reintegrarse a sus actividades físicas y a su vida normal.

“Dentro de los 24 que ya fueron dados de alta, incluso el gobernador, pueden reintegrarse a su vida normal”, concluyó.