Crisis por Covid-19 dispara empeños en Monte de Piedad San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Abril de 2020
Guardar
nacional-monte-de-piedad-san-juan-del-rio
nacional-monte-de-piedad-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Abril 2020.- La crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, ha disparado los empeños prendarios en el Nacional Montes de Piedad de San Juan del Río.

De acuerdo a una de las ejecutivas de esta institución, ante el flujo de gente, por el momento no están realizando desempeños, debido a la gran cantidad de gente que desde temprano hace fila para dejar en garantía sus pertenencias de valor y obtener dinero para el sostenimiento de sus familias.

Y aunque en algunos otros estado del País, las sucursales del Nacional Monte de Piedad han anunciado el cierre temporal por la contingencia, en San Juan del Río, el establecimiento de empeño prendario, principalmente de artículos de oro, plata y joyas, sigue operando.

Sin embargo y aunque se dijo que no estaban autorizados para proporcionar información, una ejecutiva que atendía a los clientes, manifestó que la cantidad de gente que estaba acudiendo a empeñar estaba rebasando la capacidad de atención.

De ahí que mencionaba a las personas que pretendían renovar su boleta prendaria, que por el momento no estaban haciendo ese movimiento, ya que a lo que le estaban dando prioridad no era a las renovaciones, sino atender los empeños.

En cambio descartó que la institución pudiera ser rebasada en cuanto a la capacidad financiera, debido a la gran cantidad de gente que estaba acudiendo a realizar empeños.



“Económicamente no, imagínese, somos una institución de empeños, no, claro que no tendremos problemas para recibir los empeños de la gente que necesite”, subrayó.




Por el momento en San Juan del Río la sucursal ubicada en Boulevard Hidalgo, en el centro de la Ciudad, sigue operando y se descarta hasta el momento que debido a la contingencia vayan a cerrar, aunque se están adoptando las medidas sanitarias de ‘sana distancia’ entre la gente que espera su turno para empeñar sus prendas de valor.

En esta zona, se requiere una mayor presencia de la policía, debido a que la gente trae consigo sus prendas de valor para empeñarlas y habrá de retirar dinero, por lo que es necesario mayor vigilancia y patrullajes.