Confirma sector Salud agresión a enfermera del Hospital Cadereyta

09 de Abril de 2020
cadereyta-enfermera
Querétaro, 9 Abril 2020.- La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que una enfermera del Hospital General de Cadereyta, fue agredida al salir de laborar, lo que fue reportado por la líder sindical.

Según se señaló en redes sociales, una mujer agredió y arrojó agua con cloro a una enfermera en la vía pública al salir del nosocomio.

“Esto fue una notificación que hizo la líder sindical, lamentablemente sucede el hecho y es después difícil ubicar quienes son las personas agresoras; no fue una lesión mayor que requiriera que se ausentara ella; le gritaron y le arrojaron algún líquidos”, apuntó.

En ese sentido, Pérez Rendón, hizo la invitación a las enfermeras y al personal médico a no usar el uniforme en sus traslados y que se lo coloquen hasta llegar a su área de trabajo y viceversa.



“Que no vayan con algo que los identifique; hemos hecho la invitación a nuestro personal que vaya con su ropa de civil, se cambien en la unidad médica, y al retirarse hagan el proceso inverso, ponerse su ropa de civil para evitar cualquier agresión”, añadió.




La directora de Servicios de Salud, también reiteró un llamado a la población a solidarizarse, respetar y cuidar al personal médico, ya que son indispensables para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

“Tenemos todo el apoyo del cuerpo de seguridad; esperamos que no haya más lamentable que esto que ya sucedió, pedir el apoyo para concientizar a la población; son indispensables y si empezamos a agredirlos, a lastimarlos, después va haber el temor de desplazarnos a nuestro espacio de trabajo”, finalizó.

Etiquetas: