Jóvenes toman a la ligera pandemia de COVID-19: Salud

09 de Abril de 2020
jovenes-covid19
San Juan del Río, 9 Abril 2020.- El subsecretario de salud Hugo López-Gactell a través de un video compartido en las redes sociodigitales, advierte que el coronavirus también afecta a los jóvenes, no solo adultos mayores, personas diagnosticadas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas.

Dijo que pueden existir jóvenes con alguna enfermedad crónica no detectada y son del grupo de riesgo.

“En México tenemos la más alta frecuencia de diabetes en el mundo, o una de las más altas, esto lleva a que jóvenes que tienen papá, mamá, tía, que tienen diabetes y ellos tienen mayor posibilidad de tener diabetes aun cuando ellos no lo sepan”, dijo el subsecretario de salud López-Gactell.

Este tipo de infecciones graves (COVID-19), son las que llevan a descubrir que se tiene diabetes o alguna otra enfermedad crónica, por lo que pide a hombre y mujeres jóvenes que no se confíen.

“Es algo que no se puede tomar a la ligera, es una epidemia seria, en la juventud es muy importante vivir y vivir intensamente, pero, de nada sirve que la vida se acabe por un acto de sobre confianza”, detalló el subsecretario de salud.

Además reiteró que es momento de quedarse en casa, y que habrá oportunidad de salir en otro momento.