Se pierden 346 mil empleos por Covid-19 en México

08 de Abril de 2020
Guardar
luisa-maria-alcalde-sindicatos
luisa-maria-alcalde-sindicatos
México, 8 Abril.- Hoy, mediante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), declaró que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, debido a la contingencia por la pandemia.

"A partir del 13 de marzo comenzamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificado que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron 198,000 empleos y 148,845 en lo que va del uno al seis de abril qué es el corte que tenemos el día de hoy, es decir entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han pedido 346,878 puestos de trabajo” señaló la titular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adjuntó la irresponsabilidad de que algunas empresas “saquen raja” de la crisis y corran a sus empleados, pues las microempresas son las que menos han despedido y más solidarias han sido con sus trabajadores.

Por otro lado, Luisa María explicó que el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Archivado en