Abrirá SEDESOQ centro de acopio en Estadio Corregidora de Querétaro

08 de Abril de 2020
Guardar
estadio-corregidora
estadio-corregidora
Querétaro, 8 Abril 2020.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que a partir de este jueves abrirán un centro de acopio en el Estadio Corregidora para la recolección de artículos de la canasta básica e higiene personal y limpieza.

Esto con el objetivo de apoyar a las personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos por motivo de la contingencia sanitaria.

“El centro de acopio va a abrir sus puertas de lunes a viernes en el Estadio Corregidora de nueve de la mañana a cuatro de la tarde”, añadió.

En ese sentido, precisó que el centro de acopio se ubicará en la entrada de los vestidores de los jugadores, el cual estará en operación de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.



“Nos pueden ayudar exclusiva con productos de la canasta básica que no sean perecederos, productos de limpieza y de higiene personal”, refirió.




Detalló que se recibirán artículos de la canasta básica, no perecederos, como: arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

Cervantes Curiel, artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial, toallas húmedas para bebé; así como productos de limpieza: jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), aclaró que para ser donador de esos productos o participar como voluntario, se debe hacer un registro vía telefónica al 442 101 52 05 o en el sitio Web covid19.queretaro.gob.mx.

“Esto es dado a la cantidad de personas que se han acercado a nuestras paginas y que observamos que están ofreciendo apoyar a otros queretanos; el centro de acopio se diseñó por la gran actividad que hemos observado de la sociedad queretana”, finalizó.