Querétaro ha atendido con prontitud la pandemia: Beatriz Marmolejo

08 de Abril de 2020
Guardar
beatriz-marmolejo-rojas
beatriz-marmolejo-rojas
Querétaro, 8 Abril 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que en Querétaro se han realizado los esfuerzos necesarios y previsorios para combatir la pandemia del COVID-19.

Tras la propuesta del líder de la fracción de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal, de disponer el edificio del Teatro de la República como un hospital para recibir pacientes con coronavirus, la legisladora afirmó que la entidad ya cuenta con espacios destinados para esto.

Aunque no descartó que sea necesaria esta acción, puntualizó que se ha informado de la habilitación del Centro de Congresos en el caso de que se requiera un segundo espacio para la atención del COVID-19.



“Le dejaría a quienes tienen la facultad de decisión y la información, pero la cobertura y el tema de la protección, la previsión en la habilitación de espacios para la atención de esta emergencia ha sido atendida con prontitud por parte del Gobierno del estado”, manifestó.




En este sentido, la legisladora consideró que el estado cuenta con la capacidad para hacer frente a la emergencia, sumado a que Querétaro es de los estados con menos contagios en el país.

Por otro lado, la legisladora detalló los trabajos que han llevado a cabo en su distrito III, mayoritariamente del territorio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, para mitigar la contingencia sanitaria.

Explicó que se efectuó la sanitización de las instalaciones del Mercado de Santa Rosa Jáuregui y de 30 unidades de taxis locales de la delegación.

Asimismo, destacó la entrega de 250 paquetes de material sanitario a comercios de la zona, mismos que han sido afectados también en sus ventas diarias.

Además, lamentó las condiciones en las que se encuentran las comunidades marginadas derivado de esta pandemia, siendo la situación económica la más grave en esta área.

En este sentido, Marmolejo Rojas hizo un llamado a los gobiernos municipal y estatal para enfocar apoyos alimentarios y para pequeños comercios a esta zona de la capital queretana.