Diputada advierte incremento de violencia en hogares por aislamiento

08 de Abril de 2020
Guardar
congreso-violencia-intrafamiliar
congreso-violencia-intrafamiliar
Querétaro, 8 Abril 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, estima que incrementarán los casos de violencia de género durante el periodo de aislamiento obligatorio, para la prevención del contagio del COVID-19.

Destacó que situaciones como la convivencia continua con los menores, las posibilidades de ingerir bebidas alcohólicas y las conductas de algunas parejas, son factores determinantes para el aumento de casos de violencia.

“Por supuesto que lo creemos y estamos seguros que eso sucede. Platicando con la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, nos decía que cuando son periodos vacacionales, al estar algunos hombres tantas horas en sus casas, incrementaban las cifras de violencia”, puntualizó.

En este sentido, refrendó la importancia de abrir el congreso local, para la redirección del presupuesto de egresos del estado que permita canalizar recursos a este tema.

Afirmó que las líneas de atención y el cuidado psicológico, podrían ser insuficientes para implementar mecanismos que mitiguen los reportes que lleguen de mujeres violentadas.

Por su parte, la legisladora del Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, consideró que estas circunstancias afectan también a la niñez, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos.



“Es un tema que no debemos de dejar pasar. Ciertamente la violencia se incrementa desafortunadamente hacia las mujeres y a la niñez en este periodo de aislamiento. Estamos llamando además a las instancias a que se atiendan con prontitud este tipo de denuncias”, argumentó.




Reconoció que al menos ocho iniciativas relacionadas con la violencia hacia las mujeres, siguen en trabajos de comisiones en el congreso de Querétaro.

En este sentido, llamó a sus compañeros de las diversas comisiones que tienen las iniciativas en análisis, a que se dé procedimiento a los dictámenes.