Sin detenerse servicios municipales en San Juan del Río; Cornejo Olivares

Martín García
Periodista
08 de Abril de 2020
Guardar
servicios-municipales-san-juan-del-rio3
servicios-municipales-san-juan-del-rio3
San Juan del Río, 8 Abril 2020.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que a pesar de la disminución de personal por la contingencia del COVID-19, los servicios a la ciudadanía no se han detenido.

Dijo que si bien la plantilla laboral se redujo de manera considerable, debido a que los trabajadores de edad avanzada fueron enviados a casa, la dependencia continúa con el servicio a la población.

El funcionario reconoció que la recolección de basura se ha incrementado en los hogares, debido a que la mayoría ‘se queda en casa’, pero destacó que existe un equilibrio, debido a que algunos negocios, escuelas y salones de fiesta que no están operando, dejaron de generar basura.

Sin detenerse servicios municipales en San Juan del Río; Cornejo Olivares

Indicó que son alrededor de 200 toneladas de basura que se recogen diariamente y destacó el trabajo del personal que está laborando para apoyar en la contingencia por el COVID-19.

Cornejo Olivares, subrayó que todas las áreas del municipio, que tienen que ver con servicios público municipales, están trabajando de manera normal, aunque reconoció que la atención a los reportes puede variar.



“Las personas mayores de sesenta años se retiraron y una gran cantidad de trabajadores de servicios público entran en ese rango, pero estamos trabajando en medida de las necesidades que están saliendo, las estamos cubriendo”.




Explicó que además de los servicios a la ciudadanía, el área de servicios municipales también ha destinado personal para las brigadas que han estado repartiendo gel y despensas, a las familias de San Juan del Río.

Sin detenerse servicios municipales en San Juan del Río; Cornejo Olivares

Reconoció que el programa de contingencia ‘quédate en casa’, esta generando más volumen de basura debido a que esta toda la familia, pero eso se ha compensado con la basura que dejó de recogerse en negocios, calle y salones de fiesta que no están operando por la contingencia.

“Yo creo que se compensa una cosa con otra, se está generando más basura en casa, pero no se está generando basura en escuelas y en todos los salones de fiestas, restaurantes y bares que han cerrado temporalmente”, finalizó.

Archivado en