Registran 29 incendios forestales activos y ocho apagados

07 de Abril de 2020
Guardar
incendios-forestales
incendios-forestales
México, 7 Abr (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan del registro de 29 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de 3 mil 872 hectáreas a este martes.

Adicionalmente, señalan que ocho incendios han sido apagados, y que trabajan en el combate 833 brigadistas, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Las dependencias reportan dos incendios forestales en las Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional - Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, así como en el Área de Protección de Flora y Fauna - Bala'an K'aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

Informaron asimismo que en el municipio de Cintalapa, Chiapas, se incorporó al combate del incendio el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina, con matrícula XL-2223 para realizar descargas de agua y ayudar a los 163 combatientes que han logrado controlar el fuego en 30 por ciento.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte, e invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.