Pide SESEQ no grabar videos de traslados de casos Covid-19

07 de Abril de 2020
Guardar
traslados-casos-covid19
traslados-casos-covid19
Querétaro, 7 Abril 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, sostuvo que la grabación de videos de traslados de casos Covid-19 y compartirlos de manera pública en las redes sociales, solo genera más angustia entre la población queretana.

Esto luego de que han circulado varios videos en las redes, de traslados de pacientes en colonias de la capita como Loma Bonita, el Tintero y Sauces.

“La recomendación o la invitación a la población es que de preferencia no lo graben, están invadiendo la intimidad de aquella persona que además está en una situación de daño a su salud y yo creo que a ninguno de nosotros nos gustaría, ni a la persona que está grabando, no le gustaría que grabaran si saliera afectado”, recalcó.

De esta forma, exhortó a la población a no grabar videos cuando un paciente confirmado a Covid-19 es trasladado en una cápsula hacia el Hospital General de Querétaro.



“No lo hagan y mucho menos que lo compartan porque solo generamos más angustia entre la población”, resaltó.




Además, Pérez Rendón, apuntó que con ello se invade la intimidad de una persona que se encuentra en una situación de daño a su salud.

“Hay gente que va a requerir el apoyo de un traslado en una ambulancia, la mayoría de los casos llegan por sus medios, ya sea en sus vehículos personales, o incluso caminando, porque la mayoría son casos ambulatorios”, refirió.

La directora de Servicios de Salud, admitió que es difícil controlar esa situación, pero reiteró el llamado a los queretanos para que no graben o que en caso de hacerlo no compartan el video de manera pública, para evitar más angustia entre la población del estado.

“Es difícil controlar la recomendación, si lo graban no lo compartan de manera pública porque solo genera más angustia entre la gente, esto va a estar sucediendo”, concluyó.

Archivado en