Entregarán apoyos alimentarios por COVID-19 en Querétaro capital

07 de Abril de 2020
Guardar
arturo-torres-gutierrez
arturo-torres-gutierrez
Querétaro, 7 Abril 2020.- El secretario de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, dio a conocer que a partir de este jueves 8 de abril comenzará la entrega de los 75 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza, anunciados por el alcalde Luis Nava Guerrero, el pasado fin de semana.

El funcionario explicó que en conjunto con el gobierno del estado, se entregarán en total 150 mil apoyos de esta naturaleza, con una inversión de 60 millones de pesos.

Reiteró que los apoyos se llevarán a la puerta de los hogares de las personas que necesiten de este incentivo, sin tener contacto físico con el beneficiario.

Torres Gutiérrez indicó que este anuncio tuvo una gran demanda en torno a la solicitud de la ciudadanía, reportando que se han recibido en la capital queretana hasta tres mil solicitudes.

Apuntó que las autoridades estatales ya han recibido hasta 50 mil solicitudes para estos apoyos.

Los paquetes estarán integrados por 12 complementos alimenticios, como leche, lenteja, huevo y aceite; sumado a cinco productos de limpieza. Dichos productos están pensados con una duración de un mes.

Recordó que las personas interesadas que hayan sido afectadas en su economía por la contingencia sanitaria por el COVID-19 podrán buscar el apoyo registrándose a través de los canales oficiales.

“Personas que haya sido afectadas en su actividad económico y haya perdido su fuente de ingreso, tomamos sus datos, hacemos las preguntas necesarias. Estamos ya preparando las rutas para iniciar el día jueves, lo haremos en función de las llamadas que hemos recibido”, explico el funcionario.

Sin embargo, aseguró que en el caso de cerca de 10 mil viviendas de comunidades marginadas de zonas como Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, se establecerá una estrategia diferente en la entrega, la cual será en 15 días.