Pide Morena que transporte escolar gratuito traslade personal de salud

07 de Abril de 2020
Guardar
transporte-escolar-salud
transporte-escolar-salud
Querétaro, 7 Abril 2020.- Los diputados del grupo parlamentario de Morena en Querétaro, presentaron una iniciativa de exhorto a la presidencia municipal de Querétaro, para utilizar los camiones del transporte escolar gratuito en el traslado del personal de salud del Hospital General de Querétaro.

La coordinadora de la fracción, Martha Fabiola Larrondo Montes, afirmó que dicha acción permitirá apoyar con transporte gratuito y proteger a los trabajadores de la discriminación y las agresiones que han sufrido en el transporte público.



“Es una necesidad plenamente identificada. Queremos evitar que sean víctimas de discriminación, del temor al rechazo, que los chóferes no se detengan y no quieran darles el servicio”, explicó.




Puntualizó que la petición incluye como mínimo cinco camiones, para dar traslado a las zonas norte, centro y sur de la ciudad, de acuerdo a las necesidades del personal.

Además, solicitó resguardo y facilidades de acceso al Hospital General, para que sigan cumpliendo con su labor de ayudar en esta contingencia por el COVID-19.

Por otro lado, la diputada informó que fue presentado un escrito a la Presidencia de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política, a fin de impulsar medidas de mitigación.

La legisladora detalló que la petición es que se mantengan las actividades legislativas y se conserve un receso permanente, para actuar sobre propuestas urgentes para combatir la pandemia.

“Con la finalidad de atender cualquier situación extraordinaria cuya competencia corresponda al congreso local, se reanuden los trabajos legislativos, y en su caso, se mantenga un receso permanente durante la contingencia, para dar respuesta inmediata a las necesidades de las autoridades y de la población”, explicó.

Asimismo, el documento solicita que los temas que se deban tratar en el pleno durante la contingencia, sean única y exclusivamente relacionados a atender la problemática.

Añadió que las sesiones deberán efectuarse a puerta cerrada y con las medidas de prevención del contagio necesarias, y que se transmitan en vivo los trabajos durante el pleno.

La diputada Fabiola Larrondo apuntó que es necesario también que se sesione a la brevedad para dar conclusión a la mesa directiva actual, misma que ya ha sobrepasado el periodo ordinario.