Pide diputada no sacar ‘raja política’ por falta de sesiones en Congreso

07 de Abril de 2020
Guardar
veronica-hernandez-flores
veronica-hernandez-flores
Querétaro, 7 Abril 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Verónica Hernández Flores, pidió a los actores políticos y sociales que han criticado la falta de sesiones en el congreso local “no sacar raja política” de este tema.

Hizo un llamado a dejar de cuestionar a quien encabeza el congreso queretano y mejor acatar las medidas recomendadas para la prevención del contagio del COVID-19.

“Yo soy la más interesada en poder sesionar, y también la mesa directiva. Insisto, he tenido seis meses muy buenos, trabajando de la mano con los 25 diputados. Soy responsable, y debemos de ser muy conscientes. Lejos de estar pensando en criticar a la presidenta de la mesa directiva, debemos estar ocupados en cuidarnos y cuidar a las familias queretanas”, apuntó.

La diputada argumentó que se está actuando con responsabilidad, para no exponer a los trabajadores a situaciones de riesgo, al anunciar que se cerrará de manera definitiva desde el 7 y hasta el 30 de abril, el acceso a las instalaciones del Congreso del Estado.



“Yo estoy siendo sumamente responsable, y para mí todas y todos los queretanos son de suma importancia. Yo no voy a sacar raja política ni mucho menos, incluso no comparto las acciones de mis compañeros, pero la respeto”, declaró.




Reiteró que en este momento, si se sesiona de manera virtual y a distancia, no se contaría con la legitimidad suficiente para validar los votos de los diputados, afirmando que estas circunstancias se viven en congresos como la Ciudad de México.

“El tema de la salud y el de la seguridad son prioridad, no solo debería de serlo en el estado, sino en otros lados. Hay congresos que tienen una plataforma, firmas y votos electrónicos. En la CDMX les están cuestionando en que ni siquiera está establecido en su ley orgánica que se pueda sesionar de manera virtual”, explicó.

La legisladora apuntó que en caso de que se requiera entregar algún documento de manera urgente en la legislatura local, se podría recibir.

Asimismo, aseguró que en caso de tratar un tema urgente en comisión o para sesionar, se llevarían a cabo a puerta cerrada.