Vigilante ciudadano podría beneficiar a 600 familias en Querétaro Capital

06 de Abril de 2020
Guardar
vigilante-ciudadano
vigilante-ciudadano
Querétaro, 6 Abril 2020.- El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que este lunes terminaría la convocatoria de Vigilante Ciudadano en la capital queretana, anunciada por el Gobierno del estado este fin de semana.

Afirmó que este programa ha tenido una gran respuesta de parte de la ciudadanía, por lo que será necesario realizar un filtro para la selección del personal que apoyará, por mil 500 pesos semanales, en el monitoreo de las medidas de prevención del COVID-19.

El funcionario señaló que los brigadistas podrán alertar a las autoridades de seguridad en caso de necesitar la intervención al exhortar a la población a respetar las recomendaciones sanitarias.

Asimismo, Ferrusca Ortiz estimó que en la capital podrían resultar beneficiadas cerca de 600 familias con el proyecto de Vigilante Ciudadano, en su primera etapa.

El secretario destacó que sebrindará una capacitación a las personas beneficiadas, en materia de protección civil, en información relacionada con el coronavirus y en las disposiciones oficiales de las autoridades.



“Nosotros esperamos iniciar actividades esta misma semana, probablemente jueves o viernes, dependiendo del avance que tengamos. Aparentemente hoy podríamos estar cerrando la convocatoria por cuanto ve a municipio”, precisó.




Por otro lado, el titular de la SSPM de la capital puntualizó que no ha habido un incremento en materia de denuncias recibidas al 911, y este fin de semana solo se registró el reporte de una fiesta privada.

Además, resaltó que el programa Tómate la Vida en Serio continúa trabajando de manera ordinaria; reveló que de enero a marzo de 2020 se han remitido 598 personas al Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría.

Añadió que se toman las medidas necesarias y los protocolos de acercamiento a quienes se les realizan las pruebas de niveles de alcohol, y se considera una ligera reducción en el número de detenidos por este motivo.

Archivado en