Registran casos de discriminación a enfermeras en Querétaro

Registran casos de discriminación a enfermeras en Querétaro
Martina Pérez Rendón, confirmó que en Querétaro se han registrado dos casos de discriminación en contra de enfermeras durante esta contingencia sanitaria.

Querétaro, 6 Abril 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que en Querétaro se han registrado dos casos de discriminación en contra de enfermeras durante esta contingencia sanitaria.

Esto luego de que también esa situación se ha presentado en otros estados del país a causa de la pandemia.

“Ya tuvimos por aquí algún incidente, no lamentable, pero sí de alguna situación de discriminación hacia algunas compañeras, por el solo hecho de portar el uniforme”, lamentó.

En ese sentido, aclaró que la discriminación en contra de dos enfermeras no se registró en el municipio de Querétaro.

Sin embargo, confirmó que ya se le dio la instrucción al personal médico que durante su traslado de casa al trabajo porten ropa de calle y que el uniforme se lo coloquen hasta que lleguen al hospital o a los centros de salud para evitar ese tipo de situaciones.

“Invitándolos a que se trasladen con ropa de calle, lleguen a su sitio de trabajo, ahí se coloquen su uniforme, trabajen, y a la hora de retirarse se pongan nuevamente su ropa de calle para evitar estos incidentes que no tendrían por qué ser”, añadió.

De esta manera, Pérez Rendón, hizo un exhorto a la población en general a respetar al gremio médico del estado.

“Nos ayuden a fomentar con la sociedad este respeto, si empezamos a maltratar a médicos, enfermeras o cualquier otro miembro del equipo, lo único que vamos a hacer es generar miedo en ellos y que no quieran ir a su sitio de trabajo. Entonces ¿quién va a atender los hospitales o los centros de salud?”, indicó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que hay coordinación con los cuerpos de seguridad, para que en caso de que sea necesario, brinden auxilio al personal médico de Querétaro.