Querétaro: Crece interés por participar en programa Vigilante Ciudadano

Querétaro: Crece interés por participar en programa Vigilante Ciudadano
Se han interesado más de mil queretanos para formar parte del programa de ayuda social Vigilante Ciudadano, en el estado de Querétaro.

Querétaro, 6 Abril 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que desde el sábado pasado hasta la mañana de este lunes, se han interesado más de mil queretanos para formar parte del programa de ayuda social Vigilante Ciudadano, en el estado de Querétaro.

Esto como parte de un apoyo social que anunció el Gobierno del Estado el pasado sábado para las personas, entre los 20 y 40 años de edad, que se quedaron sin empleo o se vieron afectadas en su economía debido a la contingencia sanitaria.

“Apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica por la contingencia sanitaria; consiste en otorgar apoyos económicos a las personas interesadas que cubren ciertos requisitos”, abundó.

En ese sentido, reveló que este martes arranca la capacitación a un primer grupo de personas que ya se inscribieron y cumplieron con los requisitos; en total se abrirán mil 300 espacios.

“Ha tenido un gran aceptación, tenemos registros de personas que estamos señalando día y hora para que puedan presentar sus documentos; mañana empezamos la capacitación de estos brigadistas para dotarlos del equipamiento necesario, las instrucciones necesarias y estemos en condiciones de arrancar”, subrayó.

Detalló que la capacitación será en materia de protección civil, seguridad y medidas de sanidad en los 18 municipios y que este viernes concluirá para que posteriormente los brigadistas estén ya en operación en la calle.

“Con la intención de que nos ayuden en la función, en los centros donde está autorizado, donde existe gente para que tengan información de primera mano; y realizar funciones de apoyo a la protección civil”, añadió.

Granados Torres, precisó que sus principales funciones serán: dar apoyo a las instituciones, invitar a la gente a que se resguarde en sus casas, así como vigilar que se dé cumplimiento a las medidas de sanidad que ha emitido la autoridad pertinente, durante esta contingencia sanitaria.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agregó que los brigadistas sean identificados portarán un uniforme que incluye el uso de una playera blanca de manga larga, un distintivo en su brazo y la portación de una gorra.

Además, garantizó que usarán guantes, cubrebocas y gel antiviral para evitar que sean víctimas de contagio Covid-19.