Policía de Guardia Municipal da positivo a COVID-19 en Querétaro

06 de Abril de 2020
Guardar
Policía da positivo a COVID-19
Policía da positivo a COVID-19
Querétaro, 6 Abril 2020.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reveló que este lunes un elemento de la Guardia Municipal dio positivo a la prueba de COVID-19.

El funcionario explicó que, tras dar rastreo al punto de contagio, se presume fue al momento de haber custodiado a un detenido por robo de neumáticos, quien había resultado lesionado e ingresado al Hospital General.

Estos hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando el detenido y un cómplice protagonizaron una persecución desde la colonia Parque Santiago hasta las inmediaciones del Parque Industrial Benito Juárez, al chocar su vehículo contra una patrulla municipal.

Posterior a este evento, únicamente el policía afectado estuvo asignado a este servicio. Mostró algunos síntomas compatibles con el COVID-19 durante su labor, por lo que acudió a su instancia de salud adscrita, y desde entonces ha sido aislado en su domicilio.

De la misma manera, su compañero de labor fue aislado y tratado mediante los protocolos para su atención, aunque al momento no ha mostrado síntomas relacionados con el virus.

El secretario de seguridad municipal indicó que continúan con los procedimientos recomendados por las autoridades sanitarias, para conocer el camino de contagio que pudiera existir en el contexto del elemento policial.

Además, puntualizó que la autoridad estatal sanitaria se entrevistó con las familias de estos elementos, tomando las precauciones necesarias para evitar un brote.

El titular de la SSPM aseguró que hay respaldo total a los elementos de la guardia capitalina, en el marco de esta emergencia sanitaria.

Archivado en