Empresarios gritan #NosQuedamosSinAire en Querétaro

06 de Abril de 2020
coparmex-queretaro
Querétaro, 6 Abril 2020.- Las principales cámaras empresariales y sectores laborales en Querétaro,sumarán esfuerzos para mitigar el impacto económico y el desempleo que se origine en el marco de la contingencia por el COVID-19.

Diversas cámaras empresariales han mostrado su decepción ante las medidas y anuncios efectuados por el gobierno de México, en torno a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

A través de la campaña #NosQuedamosSinAire, cerca de 18 agrupaciones empresariales solicitarán apoyos e incentivos, que permitan mantener los empleos, y minimizar el impacto económico, tras la disminución de las ventas.

Ante ello, la presidenta en Querétaro de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró que los anuncios efectuados por el Gobierno de México han decepcionado al sector, ya que no se han dado estrategias concretas para abonar a la economía del país.

Indicó que como empresarios, se unirán para exigir un plan económico con bases sólidas y el cambio de una emergencia a una contingencia sanitaria, para facilitar la conservación de los empleos.

Sugirió que entre las estrategias planteadas es el ingreso de amparos para reducir salarios y “estirar el dinero”, y no dejar sin recursos a los colaboradores.

Además, dio a conocer que se llevó a cabo una encuesta entre los más de mil socios de la confederación en la entidad, donde los resultados arrojaron que 88 por ciento de los socios verán afectados sus proyectos futuros.

Asimismo, puntualizó que el 16 por ciento de las empresas cerró temporalmente; 81 por ciento ha visto mermadas las ventas y 44 por ciento de las empresas tendrán afectaciones en los procesos de producción.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, reiteró que si no se dan estímulos en menos de 30 días, los resultados para las empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas, serán catastróficos.



“Quisimos ver si venían algunos apoyos federales importantes, que dieran una plataforma de confianza, credibilidad, de unión. Un mensaje de empatía hacia los comerciantes, empresarios formales, quienes generamos el empleo. Sin embargo notamos todo diferente”, argumentó.




Coincidió en la decepción y la insuficiencia de apoyos que le generó el mensaje del presidente de la república, y reiteró que los empresarios en la entidad están en coordinación con sindicatos de trabajadores, para mostrar alternativas que beneficien a ambos sectores.