CATEGORIAS Querétaro

Actividades no esenciales tendrán que cerrar en Querétaro

Querétaro, 6 Abril 2020.- El director de la Coordinación de Protección civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, resaltó que los comercios que ofertan productos esenciales y de la canasta básica podrán mantenerse en funciones en la capital queretana.

En el caso de los mercados y tianguis, el funcionario destacó que han existido quejas por parte de locatarios, principalmente en el mercado Escobedo, que se han manifestado por el cierre de sus negocios.

Sin embargo, precisó que los locales con actividades no esenciales, son los únicos a los que se les invita a suspender temporalmente el comercio de sus productos.

“No se ha realizado el cierre de ninguno de los establecimientos, desconozco cuáles son los motivos que estén moviendo a los locatarios que se han manifestado. Cabe destacar que las actividades que no sean esenciales en el comercio de la ciudad, tendrán que cerrar, por determinación del gobierno federal”, manifestó.

Por otro lado, Rodríguez Di Bella apuntó que al momento se cuenta con 12 negocios sancionados por no respetar las medidas de sanitización y sana distancia, sumándose durante la semana pasada una empresa de manufactura.

De esta manera, se han suspendido seis restaurantes en Mompani, dos restaurantes en Centro Histórico, una pelea clandestina de gallos, un after y esta última empresa.

El director reportó la visita este fin de semana a cuatro templos, donde se dejó un apercibimiento a dos de ellos; tres mercados y tianguis, dos estancias infantiles, una empresa, una fiesta privada, tres restaurantes, dos corporativos, dos bancos y una escuela.

Asimismo, resaltó que fueron siete de las principales plazas públicas del primer cuadro de la ciudad las cerradas con pendones de precaución, desde el pasado viernes.

Esto, dijo, se efectuó con el fin de desmotivar a la población a salir a las calles, cuando el promedio de visita a estos espacios rondan entre los 400 y 500 personas diarias.

Añadió que se revisaron 12 plazas comerciales en sus medidas de seguridad y prevención del contagio, y monitorear los negocios con actividades esenciales y no esenciales.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Crisis por Covid-19 afecta 98% del turismo en Tequisquiapan

Tequisquiapan, 30 Mayo 2020.- La contingencia sanitaria por el Covid-19, ha impactado hasta el 98…

11 horas

Accidente durante arrancones clandestinos en Santa Rosa Jáuregui

Querétaro, 30 Mayo 2020.- Se registró un accidente durante los arrancones de vehículos que se…

20 horas

Regreso a clases el 10 de agosto en Querétaro

Querétaro, 29 Mayo 2020.- El titular de la secretaría de Educación del Estado, José Alfredo…

1 día

Estudio revela que bosque en China tiene 371 millones de años

Beijing, 29 May (Notimex).- El bosque más antiguo de China tiene 371 millones de años…

2 días

Yuri revela que “le perrea” a su marido tras su incursión en el reggaetón

A pesar de que varios artistas se han mostrado en contra del éxito del reggaetón,…

2 días

Suman tres mil 248 casos de dengue a nivel nacional

México, 29 May (Notimex).- En México en lo que va de 2020 se han confirmado…

2 días