Realizan estudios de farmaco que podría acabar con el coronavirus

06 de Abril de 2020
Guardar
coronavirus
coronavirus
Un estudio dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI), en conjunto con el Doherty Institute, de las Universidad de Monash, ha evidenciado que en cultivos celulares el medicamento ivermectin, disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

De acuerdo con la investigación, publicada por el sitio cloustersalud.amercaeconomia.com. con una sola dosis se puede acabar con todo el ARN viral, y en 24 horas se presenta una reducción significativa del virus.

Este medicamento ha demostrado ser eficaz contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika, pero los investigadores avisaron que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

La ivermectin se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro.

“Necesitamos determinar si la dosis que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, comentaron los investigadores.

El uso de este medicamento para combatir el coronavirus dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y ensayos.

Aunque se desconoce el mecanismo por el cual ivermectin funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus "atenúe" la capacidad de las células huésped para eliminarlo.

El uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos.

Archivado en