La SSPM recibe solicitudes para apoyo de brigadista en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Abril de 2020
Guardar
brigadistas-apoyo-social
brigadistas-apoyo-social
San Juan del Río, 6 Abril 2020.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, aseguró que el programa de apoyo de ayuda social ‘vigilante ciudadano’, está diseñado para mil 300 familias que estén pasando por una situación de vulnerabilidad por el COVID-19.

El funcionario policíaco, indicó que al tratarse de un apoyo gubernamental, la actividad de los participantes, hombres y mujeres, será actuar como brigadistas, para fortalecer las áreas de seguridad y de Protección Civil.

Rangel Nieves, explicó que los ciudadanos que formen parte de este programa de ayuda social, se encargarán de vigilar que los ciudadanos guarden la sana distancia y el orden en los espacios público.
“Brindarán orientación al público para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y pedirán a la gente que se retire a sus casas”.

Así mismo, los brigadistas organizarán las filas para el ingreso ordenado a los establecimiento con mayor movilidad de personas, como tiendas de autoservicio y bancos.



Destacó que como responsable de la seguridad, estará coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil, al referir que los participantes del programa recibirán un apoyo de mil 500 pesos semanales, durante los dos meses que se tiene establecida la duración del programa de ayuda social.

El titular de la SSPM, apuntó que para la operación del programa ‘vigilante ciudadano’, se establecieron reglas de operación que contemplan dos meses de brigadas ciudadanas y que los apoyos los recibirán a través de depósitos bancarios.



Por último señaló que el programa está establecido para una duración de dos meses, sin embargo podría ampliarse, debido a que la contingencia se encuentra en una primera etapa.

La información para formar parte de las brigadas, está siendo proporcionada en la SSPM municipal, y previa cita las personas calificadas están presentando la documentación requerida. Se informó que previo a que se alcance la meta de brigadistas, se informará a la ciudadanía.