Reclutarán a 150 personas para apoyo por COVID-19 en San Juan del Río

San Juan del Río, 5 Abril 2020.- El alcalde Memo Vega Guerrero y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, anunciaron un nuevo programa de empleo temporal que beneficiará a 150 personas del municipio.

El programa se domina “Vigilante Ciudadano”, y fue lanzado por el gobernador del Estado, por lo que empleará a 150 personas para apoyar actividades de protección civil y seguridad durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

“El objetivo de este programa es que las personas que se unan estarán participando precisamente en centros de comercio, aquellos espacios en donde pudiera haber aglomeramiento de personas”, se informó.

Su trabajo va a consistir en promover el seguro distanciamiento entre personas, las medidas de seguridad e higiene entre las personas y desde luego, ser el vínculo con las autoridades de protección civil y la ciudadanía, explicó el secretario de seguridad.

El presidente mencionó que es parte de un conjunto de componentes que ha dispuesto su gobierno para mejorar situación económica, por lo que habrá mil 300 vacantes en todo Querétaro y 150 en San Juan del Río, para generar consciencia y apoyar en la contingencia.

Para poder participar, la secretaría ha publicado los requisitos, así como los números de contacto donde previamente se les otorgará una cita. Los teléfonos son 2 64 30 51 Ext. 2000 y 2008