Los padres deben comprometerse con la salud de los menores: IMSS

03 de Abril de 2020
Guardar
ninos-papas
ninos-papas
México, 3 Abr (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los derechohabientes a permanecer en sus casas y reforzar las medidas de higiene y sana distancia en adultos mayores y niños.

Mediante un comunicado, el doctor Mario Ángel Burciaga Torres, jefe de Área de Control del Niño Sano y Tamiz Neonatal, señaló que durante la cuarentena es importante enseñar a los niños las medidas básicas de higiene, mediante actividades lúdicas y recreativas.

Pidió crear conciencia del lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser con la parte inferior del codo y evitar tener contacto directo con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria.

El especialista recomendó aprovechar el cierre de escuelas para evitar visitas de personas a los hogares, y reiteró que es necesario que las madres, padres o cuidadores se comprometan con la salud de los menores.

Además solicitó a los padres evitar que los niños pasen tanto tiempo frente al televisor y fomentar su creatividad y desarrollo psicomotor.

Archivado en