Vigilarán espacios públicos de Querétaro para evitar conglomeraciones en Semana Santa

03 de Abril de 2020
Guardar
Vigilarán espacios públicos de Querétaro para evitar conglomeraciones en Semana Santa
Vigilarán espacios públicos de Querétaro para evitar conglomeraciones en Semana Santa
Querétaro, 3 Abril 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que mantendrán en el estado de Querétaro un operativo para evitar conglomeraciones durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

“Estamos manteniendo la operatividad, finalmente los puntos de concentración de gente se están disminuyendo de manera importante, pero los espacios públicos son los que tenemos que cuidar ahora con motivo de la contingencia sanitaria”, añadió.

En ese sentido, precisó que derivado de la contingencia sanitaria este operativo consistirá en cuidar espacios públicos, como plazas y parques, para evitar la conglomeración de personas, y por ende, que exista un mayor contagio de Covid-19.

“No vamos a cuidar a la aglomeración de gente para evitar desmanes como sucedía en Semana Santa, que son básicamente un turismo religioso, pero sí vamos a estar resguardando los espacios públicos, en donde nuestra principal vocación es convencer a la gente que sean solidarios, se resguarden en su casa”, refirió.

Por lo que, se invitará a los ciudadanos a ser solidarios y que se resguarden en su casas, sino tienen nada qué hacer en la calle.

Granados Torres, apuntó que en el caso de bancos, hospitales, tiendas comerciales y todos aquellos lugares que tengan que permanecer abiertos, habrá presencia de la Policía Estatal (PoEs), a efecto de vigilar que se respeten las medidas sanitarias y exigir a los titulares que se cumplan durante la contingencia.

“Hacemos mucha presencia pidiendo a los usuarios que respeten las medidas de contingencia y exigiendo a los titulares que se apliquen de manera rigurosa y estricta las medidas sanitarias, la separación de personas, que tengan las medidas de sanitización”, expuso.

Incluso, recordó que se dispuso a policías estatales para que, a través del altavoz de las unidades, den instrucciones a los queretanos de resguardarse en su casa.



“Y los que tengan que estar en las calles respeten las medidas sanitarias”, puntualizó.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), garantizó que los elementos de la PoEs se encuentran capacitados para evitar que corran el riesgo de contagiarse de Covid-19.

El periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua es del tres al 17 de abril.

Archivado en