Consejero de MORENA convoca apoyo al comercio por COVID-19

Consejero de MORENA convoca apoyo al comercio por COVID-19
Luis Alberto Reyes, lanzó a través de sus redes sociales una campaña para realizar donaciones a fondas y establecimientos pequeños de comida.

Querétaro, 3 Abril 2020.- El consejero estatal del partido Morena, Luis Alberto Reyes, lanzó a través de sus redes sociales una campaña para realizar donaciones a fondas y establecimientos pequeños de comida y, de esta manera, apoyar también a grupos vulnerables, en medio de la contingencia por el COVID-19.

El militante morenista explicó en su publicación que el procedimiento consistiría en efectuar una donación a la cuenta privada del delegado de la Secretaría de Gobernación, Joaquín de la Lama Corres, para otorgar el recurso a una fonda ubicada en la colonia El Rocío.

Ante esto, Luis Alberto Reyes comentó que dicha iniciativa surgió entre amigos y personas cercanas a la fonda, a fin de disminuir el impacto de la crisis económica que produce la pandemia en pequeños comercios.

El objetivo es recaudar cerca de cinco mil 200 pesos para 150 comidas, y que se puedan elaborar 20 comidas por semana. Así, personas sin recursos tendrán la oportunidad de comer de manera gratuita.

Dicha iniciativa, añadió el militante, surgió a partir de la propuesta de la fonda de vender comidas a 20 pesos para personas de menores recursos.

Sin embargo, lamentó que haya críticas que aluden a una presunta intención del partido de querer sacar “raja política”, pues aseguró que esta acción debe ser replicada.

“No estamos promocionándolos con algún nombre o un tema partidista. La intención es dejar una comida pagada para quien así lo requiera”, aseguró.

Al tema del depósito a un funcionario federal, Luis Alberto Reyes aseguró que Joaquín de la Lama Corres tendrá que declarar y transparentar las donaciones que reciba en su cuenta personal.

Recalcó que se eligió depositar el recurso en dicha cuenta, por la intención de que sus amigos colaboraran con esta iniciativa.

“Habrá que declararlo, todo lo que lleguen a depositarle. Hay dos compromisos, uno con nuestros amigos y la gente que deposite, hacerlo público en las redes, para que sea como muy transparente. Dos, al ser una cuenta personal, tendrá que declararlo y decir cómo lo utilizó, porque así lo establece la ley”, detalló.

Reiteró que no es para un enriquecimiento personal, ni se solicita algo a cambio a nivel político o gubernamental.

No obstante, el militante morenista reconoció que tuvo que cambiar su publicación, para eliminar la cuenta y simplemente exhortar a la población a organizarse para apoyar a los negocios.

Además, hizo un llamado a representantes y funcionarios emanados de Morena a replicar estas acciones en sus distritos y comunidades.