Implementa SSPM protocolos de registro de detenciones

Martín García
Periodista
03 de Abril de 2020
Guardar
seguridad
seguridad
San Juan del Río, 3 Abril 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), puso en marcha en San Juan del Río, los protocolos del Registro Nacional de Detenciones, que obligan a la policía a consignar los datos generales sobre personas detenidas.

El titular de la dependencia Ángel Rangel Nieves, dijo que el objetivo es que no haya violación a los derechos humanos de las personas detenidas, actos de tortura, inhumanos o degradantes, así como la desaparición forzada de personas.

El funcionario apuntó que aún cuando la entrada en vigor se realizó desde el pasado mes de noviembre, ha sido escalonada, debido a que los elementos han tenido que ser capacitados para ajustarse a los protocolos de detenciones.

“Desde noviembre de 2019 ya se hace en todo el país con detenidos por delitos del fuero federal, pero a partir de este 1 de abril comenzó a realizarse también con los detenidos del fuero local”.

Rangel Nieves, precisó que de ahora en adelante se registrarán de manera forzosa a todos los detenidos que sean remitidos por faltas administrativas a los juzgados cívicos.

Explicó que se busca garantizar los derechos humanos de las personas detenidas, ya sea por faltas administrativas o por algún delito.

Archivado en