En Tolimán se instalará primer sucursal del Banco del Bienestar

02 de Abril de 2020
Guardar
toliman-banco-bienestar
toliman-banco-bienestar
Querétaro, 2 Abril 2020.- El coordinador de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer que el municipio de Tolimán ha terminado con todo el proceso necesario para el inicio de la construcción del primer Banco del Bienestar.

El funcionario federal precisó que el protocolo de acción para la construcción de estos espacios es que, a través de la solidaridad de ejidatarios, se done un terreno, mismo que sería analizado por las autoridades de la Secretaría federal, para dar visto bueno al arranque de la obra.

En este sentido, reiteró, Tolimán fue el primer municipio que cumplió con este procedimiento, por lo que podrían iniciar las obras durante el mes de abril.



“Son 18 sucursales del Banco del Bienestar. Ya se tiene aprobada la del municipio de Tolimán, que esperemos que empiece en el mes de abril, y asi se irán construyendo las demás”, apuntó.




A pesar de la contingencia ambiental, Herrera Ruiz puntualizó que el gobierno federal no ha suspendido las actividades en favor de los programas sociales, por lo que durante esta fase dos no hay indicaciones de parar estos proyectos.

Agregó que ya existen terrenos donados en los 18 municipio del estado, por lo que las autoridades deberán realizar los recorridos para el análisis de estos espacios.

“Se trabaja con base en la solidaridad de ejidatarios y de la gente de cada municipio para la donación de un espacio. Una vez que se tienen estas ofertas viene el Banco del Bienestar a revisar el espacio, para ver si es idóneo como sucursal, y luego viene la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), encargada de construirla”, comentó.

Además, informó que durante esta semana concluirán con la entrega de los apoyos de becas para los más de 64 mil alumnos de educación media superior.

Detalló que se lleva a cabo a través de un código, para que se cobre el incentivo económico en sucursales bancarias.

Asimismo, aseguró que al final de esta semana efectuarán la entrega de apoyos a los 114 mil beneficiarios adultos mayores, y se otorgarían los incentivos a más de 15 mil personas con discapacidad.